¿Qué hacer si los talones se agrietan en invierno? Cuidados diarios y remedios caseros

¿Qué hacer si los talones se agrietan en invierno? Cuidados diarios y remedios caseros

En invierno se me agrietan los talones y a veces hasta me duele al caminar. ¿Qué debo hacer? ¡Ven a ver si alguno de estos métodos es adecuado para ti!

Qué hacer con los talones agrietados en invierno: cuidados diarios

1. Mantenga la piel de sus pies húmeda y no seca. Remoje sus pies en agua caliente antes de acostarse por la noche, aplique una capa gruesa de vaselina o aceite de almeja después de lavarlos y luego envuelva todos sus pies con film transparente o una bolsa de plástico. Si no tiene que ir a trabajar y solo está en casa durante el día, puede hacerlo durante el día.

2. Si los talones agrietados son causados ​​por una infección fúngica local en la piel, se recomienda utilizar la pomada Daknin o la pomada Ifesa para el tratamiento antimicótico.

3. Si los síntomas son causados ​​por una falta de oligoelementos y están relacionados con una falta de vitaminas, es necesario un tratamiento sintomático oportuno. Es necesario prestar atención a la alimentación, comer más frutas y verduras y aumentar la ingesta de vitaminas. El tratamiento local puede realizarse con ungüento de Huatuo o crema de urea.

4. Reduce la fricción en las plantas de los pies añadiendo almohadillas suaves en el interior de los talones de tus zapatos o usando calcetines antigrietas. Preste atención a mantener los pies calientes desde la mañana hasta la noche para evitar la congelación.

<<:  ¿Para qué edad es adecuada la energía de luz de respiración de 37 grados? A juzgar por la eficacia, la edad aplicable

>>:  ¿Qué tal el bálsamo labial con mentol? Comparación de las ventajas y desventajas de cinco tipos de bálsamos labiales con mentol

Recomendar artículos

¿Cómo usar el acondicionador y qué marca de acondicionador es buena?

El acondicionador es un elemento indispensable en...