¿Por dónde debemos empezar con el cuidado y la salud del melasma?

¿Por dónde debemos empezar con el cuidado y la salud del melasma?

Todo el mundo conoce el cloasma, que también afecta a muchas amigas. Cuando se presenta, no solo debemos hacer un buen trabajo de tratamiento correcto, sino también tener los métodos de enfermería y atención médica correctos para ayudar a todos a deshacerse de los problemas del cloasma lo antes posible. Entonces, ¿por dónde debe comenzar la enfermería y la atención médica del cloasma?

¿Por dónde debemos empezar con el cuidado y la salud del melasma?

1. Coma menos alimentos grasosos, picantes y pegajosos, evite fumar y beber, y no tome café demasiado fuerte.

2. Usa protector solar, ya que las arrugas y el cloasma son causados ​​principalmente por el fotoenvejecimiento. Por lo tanto, es recomendable empezar a protegerse del sol desde la adolescencia. Los sombreros, las sombrillas y los productos de protección solar para el cuidado de la piel son buenos aliados para protegerse del sol.

3. El cloasma está relacionado con enfermedades. Si estás enferma, debes buscar tratamiento médico, especialmente enfermedades ginecológicas. Si encuentras hiperplasia mamaria, dismenorrea, menstruación irregular, etc., debes acudir al médico.

4. Los pacientes con cloasma deben suplementar adecuadamente el azúcar en el verano, porque órganos como el hígado, los riñones y el bazo necesitan azúcar, y las mujeres con órganos sanos tienen cabello oscuro y piel rosada.

5. No se sienta ansioso, irritable ni deprimido. Mantenga la mente tranquila y el buen humor. Aprenda a regular sus emociones y a lidiar con la presión laboral. Los pacientes con cloasma necesitan descansar adecuadamente para liberar el estrés.

6. Elija productos adecuados para el cuidado de la piel. Muchos pacientes con cloasma tienen antecedentes de uso de cosméticos de calidad inferior, vencidos e irritantes. Los pacientes con cloasma deben usar los cosméticos con precaución y no deben aplicarlos en una capa gruesa para cubrir el cloasma, ya que esto lo agravaría.

7. Los pacientes con cloasma deben consumir más alimentos que contengan vitamina C, vitamina E y proteínas, como tomates, limones, dátiles frescos, semillas de sésamo, nueces, semillas de coix, cacahuetes, carnes magras y platos típicos de Shandong. La vitamina C puede inhibir la conversión de desechos metabólicos en sustancias coloreadas, reduciendo así la producción de melanina. La vitamina E puede promover la circulación sanguínea y las proteínas pueden promover la función fisiológica de la piel.

8. El sueño y la alimentación son muy importantes para la piel con melasma, especialmente el sueño. Aunque sólo sea cerrar los ojos durante 10 minutos, la piel estará radiante sólo cuando no le falte oxígeno ni agua. Al mismo tiempo, conviene beber más agua, más sopa y comer más fruta. Por supuesto, la proteína de alta calidad presente en los huevos y la carne magra también es beneficiosa para una piel suave y delicada.

<<:  ¿Qué causa las quemaduras solares? La exposición al sol provoca quemaduras solares

>>:  ¿Cuáles son los métodos efectivos para tratar las pecas? Los siguientes son algunos ejemplos

Recomendar artículos

¿Se puede utilizar la mascarilla B5 de La Roche-Posay todos los días?

La serie B5 de La Roche-Posay se centra en la fun...

EVALUNA: Buenas noticias para quienes tienen la barrera cutánea dañada

En un momento en el que las industrias del cuidad...

¿Qué tipo de mascarilla es mejor aplicar antes o después del baño?

En cuanto a la aplicación de la mascarilla facial...