Cómo prevenir la piel seca y con picores en invierno

Cómo prevenir la piel seca y con picores en invierno

Ducharse es una experiencia relajante, pero tomar una ducha caliente durante demasiado tiempo es una de las causas más comunes de piel seca. Demasiada agua caliente reducirá la capacidad hidratante natural de las células epidérmicas de la piel. Los jabones comunes y los limpiadores agresivos eliminan los lípidos protectores y dañan las proteínas de la piel.

Cómo prevenir la piel seca y con picores en invierno

Para prevenir y tratar la picazón en la piel, no se debe aplicar ungüento antipicazón en el cuerpo a ciegas. En lugar de eso, primero se debe encontrar la causa de la picazón y luego tratarla. Las principales causas del picor de piel en invierno son las siguientes:

1. Complicaciones de diversas enfermedades. Las enfermedades endógenas del organismo también son causas internas de picor cutáneo, como la neurastenia, la arteriosclerosis cerebral, el funcionamiento anormal de la tiroides, la ictericia obstructiva, la diabetes y la anemia, la nefritis, el estreñimiento habitual, etc.

2. La respuesta de autoajuste del cuerpo. En invierno, la temperatura es baja y el clima seco. La caída de la temperatura hace que la piel y los vasos sanguíneos subcutáneos se contraigan, y la secreción y excreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas también disminuye. El aire seco hace que la piel carezca de humedad y la epidermis se vuelva fina y quebradiza. Las capacidades de defensa del cuerpo pasan por un período de adaptación con los cambios en el clima y es probable que aparezcan síntomas de picor en la piel.

3. Reacciones provocadas por estímulos externos. Algunos pequeños detalles de la vida pueden pasarse por alto y causar picazón en la piel, como la exposición al polvo en el trabajo y en la vida, usar jabón con propiedades alcalinas demasiado fuertes, comer alimentos picantes e irritantes y usar ropa sintética cerca de la piel. Además, algunas personas pueden sufrir de sequedad y picor en la piel porque les gusta permanecer en habitaciones con calefacción o aire acondicionado durante el frío invierno. Otras pueden sufrir picor en la piel debido a bañarse con frecuencia o a una temperatura del agua inadecuada.

Cómo prevenir la piel seca y con picores en invierno

1. Tómate una ducha larga y relajante.

Ducharse es una experiencia relajante, pero tomar una ducha caliente durante demasiado tiempo es una de las causas más comunes de piel seca. Demasiada agua caliente reducirá la capacidad hidratante natural de las células epidérmicas de la piel. Los jabones comunes y los limpiadores agresivos eliminan los lípidos protectores y dañan las proteínas de la piel, debilitando la protección de la superficie de la piel y provocando que se drene más humedad de los tejidos más profundos. Tu piel no sólo pierde humedad, sino que también pierde su capacidad de retenerla. Así que dúchese con agua tibia (no caliente), limite el tiempo del baño a 5-10 minutos y use jabones y geles corporales humectantes.

2. Manténgase fresco (y cálido)

Ya sea que haga un frío glacial o un calor abrasador afuera, es fácil mantener una temperatura interior confortable con solo unos pocos ajustes en el termostato. Sin embargo, esta comodidad se produce a costa de la salud de la piel. Tanto el aire acondicionado como la calefacción interior pueden provocar sequedad en la piel. Absorben la humedad del aire, lo que reduce la resistencia de la piel y seca las células epidérmicas. La temperatura puede ser agradable, pero puede aparecer sequedad y picazón en la piel. Para evitar estos problemas, intente utilizar ocasionalmente un ventilador en lugar de aire acondicionado y utilice un humidificador para mantener el aire húmedo. En general, intente encontrar una temperatura que le resulte cómoda, ni demasiado baja ni demasiado alta.

3. Beber mucha agua

El clima es seco en invierno y beber mucha agua es la mejor manera de mantenerse hidratado. También puedes optar por beber té de crisantemo, que también puede eliminar la sequedad y el calor al mismo tiempo.

4. Coma menos alimentos picantes

En invierno, es mejor contraerse que dispersarse. El sabor picante dispersa y agota los pulmones. Trate de evitar la comida picante y trasnochar, ya que puede dañar la piel. Trate de comer menos alimentos picantes, como cebollas y jengibre. Algunos alimentos ricos en proteínas, como la carne, los mariscos, el café, las bebidas calientes y las comidas picantes, también pueden causar alergias en la piel y deben reducirse tanto como sea posible.

<<:  ¿Cuáles son las medidas de tratamiento de la MTC para el cloasma?

>>:  ¿Qué arrugas se pueden eliminar con la inyección de colágeno? Seguridad y ventajas del colágeno

Recomendar artículos

¿Estás utilizando correctamente la mascarilla de helado nº7?

Cómo utilizar la mascarilla de helado nº7 Se dice...

¿Qué tal la loción corporal real?

Cada vez que entramos en las estaciones secas de ...

¿Qué tal Newsweek? Reseñas de Newsweek e información del sitio web

¿Qué es Newsweek? Newsweek (ISSN: 0028-9604) es un...

¿Cómo es la mascarilla para dormir sin lavado de Elizavecca y cuánto cuesta?

Mucha gente quiere comprar mascarillas faciales m...