Tabúes y métodos correctos de lavarse la cara en invierno para mantener tu rostro perfecto

Tabúes y métodos correctos de lavarse la cara en invierno para mantener tu rostro perfecto

Hay algunas cosas a las que hay que prestar atención al lavarse la cara en invierno. No solo hay que utilizar el método adecuado, sino que también hay algunos tabúes que no se deben violar. Ten cuidado de no volverte más feo cuanto más te lavas la cara, ¡no rompas estos tabúes del lavado de cara!

Tabúes y métodos correctos para lavarse la cara en invierno

El primer tabú: utilizar productos de limpieza alcalinos

En invierno, las glándulas sebáceas de nuestro rostro segregan menos grasa. Si utilizamos productos de limpieza alcalinos, no solo dañaremos las glándulas sebáceas, sino que también las estimularemos para que produzcan más grasa, lo que provocará que la piel grasa tenga problemas de piel grasa por dentro y seca por fuera, mientras que la piel seca se secará y se pelará, e incluso provocará sensibilidad cutánea.

El segundo tabú: lavarse la cara con agua caliente

El agua caliente puede eliminar por completo la película protectora de la cara, por lo que después de lavarse la cara con agua caliente, su piel se sentirá muy tirante e incómoda. Incluso puede provocar arrugas.

Pero, de hecho, incluso en el duro invierno, no es necesario lavarse la cara con agua caliente. El agua tibia puede eliminar el polvo de la cara. Al mismo tiempo, ejercita los vasos sanguíneos y los nervios faciales, despeja el cerebro y alivia la presión de la piel.

El tercer tabú: no hidratar después de lavarse la cara

En invierno, la piel tiende a estar seca y deshidratada, por lo que el cuidado de la piel se centra, por supuesto, en hidratarla y humectarla. Sin embargo, algunas chicas, especialmente aquellas con piel grasa, sienten que su rostro segrega una gran cantidad de aceite. No importa si no se cuidan el rostro después de lavarlo. Sin embargo, la piel se secará después del lavado. Además, cuando sopla el viento frío del invierno, la piel será más propensa a la deshidratación, lo que hará que la piel se vuelva cada vez más grasa.

Tabú 4: Secarse la cara con una toalla húmeda después de lavarla

Muchas chicas tienen la costumbre de secarse la cara con una toalla húmeda colgada en el baño durante mucho tiempo después de lavarse la cara. Sin embargo, como todos saben, una toalla húmeda colgada en el baño durante mucho tiempo favorece el crecimiento de varios microorganismos, y lavarse y secarse la cara con una toalla húmeda equivale a untar varias bacterias en la cara.

Las toallas deben mantenerse siempre limpias y secas. Después de lavarse la cara con las manos, séquela con una toalla seca, lo cual es rápido e higiénico, o simplemente puede secarla con las manos dando golpecitos para que quede más hidratada y elástica.

<<:  Los beneficios del azúcar blanco

>>:  ¿Cuál es el efecto de la crema para ojos Whoo Jinlixiang? Haz que tu edad sea un secreto

Recomendar artículos

¿Para qué edad es adecuado el aceite de haba? Se puede utilizar a cualquier edad.

¿Para qué edad es adecuado el aceite de haba? Muc...

¿Cómo se forman las estrías de la obesidad?

La formación de estrías se debe a una secreción e...

¿El acné deja marcas? ¿Dónde crece el acné?

Todos tenemos la posibilidad de tener acné, ya qu...

¿Qué tal Gamba Osaka? Reseña de Gamba Osaka e información del sitio web

¿Cuál es el sitio web de Gamba Osaka? Gamba Osaka ...