¿Son realmente malos los limpiadores faciales a base de jabón? ¿Con qué frecuencia debo utilizar limpiadores faciales a base de jabón?

¿Son realmente malos los limpiadores faciales a base de jabón? ¿Con qué frecuencia debo utilizar limpiadores faciales a base de jabón?

He leído muchos tutoriales sobre el cuidado de la piel en Internet y siempre dicen que los limpiadores faciales a base de jabón son demasiado potentes para limpiar. Pero, ¿son realmente tan malos los limpiadores faciales a base de jabón? Entonces, ¿por qué todavía hay tantas empresas que los producen y venden?

¿Son realmente tan malos los limpiadores faciales a base de jabón?

Por supuesto, no podemos generalizar si los limpiadores faciales a base de jabón son buenos o malos. Las bases de jabón tienen sus ventajas y los aminoácidos tienen sus beneficios. No podemos generalizar. Los aminoácidos son relativamente suaves, pero su poder limpiador no es lo suficientemente fuerte. El poder limpiador a base de jabón es lo suficientemente fuerte y no supone ningún problema para las personas con piel sensible, grasa o mixta. Las personas con piel sensible pueden necesitar limpiarla con jabón ocasionalmente. Muchas grandes marcas también utilizan bases de jabón, pero no son muy irritantes, incluida La Roche-Posay, una empresa especializada en cosmecéuticos, que también utiliza grandes bases de jabón.

La desventaja de los limpiadores faciales a base de jabón es que tienen un poder de limpieza demasiado fuerte, lo que puede conducir fácilmente a una limpieza excesiva, haciendo que la piel se seque y se vuelva sensible.

Cuando entra en contacto con agua dura se producen fácilmente restos de jabón, lo que dificulta su limpieza.

Como la piel es débilmente ácida y la base del jabón es alcalina, presenta cierto grado de irritación en la piel.

Las ventajas de los limpiadores faciales a base de jabón son un fuerte poder de limpieza y una limpieza profunda.

La espuma es rica y la piel se siente fresca y transparente después del lavado.

Las materias primas de la base de jabón son relativamente baratas, por lo que muchos fabricantes prefieren utilizar base de jabón.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar un limpiador facial a base de jabón? El limpiador facial a base de jabón se puede utilizar una vez cada tres días aproximadamente. Dado que los limpiadores faciales a base de jabón tienen una gran capacidad limpiadora, su uso frecuente dañará el estrato córneo de la piel y destruirá los nutrientes de la misma. En casos graves, puede provocar sensibilidad cutánea. En la vida diaria, trate de elegir limpiadores faciales con ingredientes más suaves y menos irritantes, para proteger la barrera cutánea de daños.

<<:  ¿Es útil la mascarilla probiótica del Dr. Aier? ¿Cuánto cuesta una caja de mascarilla probiótica del Dr. Aier?

>>:  ¿Cuáles son los conocimientos básicos de belleza que deben tener las mujeres para ser bellas?

Recomendar artículos

El Limpiador Facial Biore Men tiene varios tipos y ¿cómo utilizarlo?

Biore ha lanzado un limpiador facial para hombres...

Cómo usar la mascarilla de huevo y qué tan efectiva es la mascarilla de huevo

La mascarilla de huevo es muy diferente a las mas...

¿Para qué tipo de piel es adecuado el limpiador facial con aminoácidos?

¿Qué tipos de piel son adecuados para los limpiad...

Cinco diferencias entre las versiones nueva y antigua de Arden Gold Glue

¿Cuál es la diferencia entre la nueva y la antigu...

¿Mediheal es un cosmético de farmacia? ¿De qué país es?

Mediheal es una marca de cuidado de la piel y sus...